diumenge, 17 d’octubre del 2010

NOTA DE PREMSA EMESA PEL FRONT POLISARI

Ens fem ressò d'aquesta nota de premsa per a denunciar la terrible i insostenible situació a  la qual estan sotmesos els ciutadans sahrauís dels territoris ocupats,  per part del govern marroquí. Actualment la situació és molt crítica per un fet esdevingut recentment i que apareix desenvolupat en el contingut de la nota de premsa, que tot seguit reproduïm.


NOTA DE PREMSA

                                                  Madrid, 15 de octubre de 2010

Desde hace tres días y a  18 kilómetros al este de la ciudad ocupada del Aaiun, (capital del  Sáhara Occidental) se concentraron alrededor de 7000 ciudadanos saharauís en un campamento de jaimas instalado por ellos mismos, alegando que sus ciudades y pueblos están totalmente tomados por los marroquíes en lo relativo al trabajo,  el comercio, la vivienda y los servicios, privando así a la población saharauí de dichos derechos a pesar del expolio permanente de los recursos naturales saharauís por parte de Marruecos.
            Estos ciudadanos, reclaman el fin de esta situación y el de la ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos, causante de tal situación. Igualmente, solicitan con urgencia ser visitados por los organismos internacionales (Alto Comisionado de Refugiados de las Naciones Unidas, Unión Europea, Organizaciones de Derechos Humanos y otros).
            La respuesta de las autoridades marroquíes no se han hecho esperar, enviando a la zona, además del inspector general de las fuerzas armadas marroquíes Abdelaziz Benani, al jefe de la gendarmería Housni Benslimani y otros altos cargos del ejército, unidades militares y fuerzas de la gendarmería, empezaron a cercar y acordonar el asentamiento con alambradas para impedir la entrada de alimentos, agua y medicamentos al lugar de la concentración.
            El Frente POLISARIO condena enérgicamente las presiones y los bloqueos impuestos por las fuerzas ocupantes sobre estos ciudadanos que, solo reivindican  sus derechos más elementales. La llegada de altos cargos militares al lugar, es un aliciente más de presión que Marruecos pretende llevar a cabo contra los concentrados.
            Ante esta delicada situación, el Frente POLISARIO, advierte de las consecuencias que puedan derivarse de tal situación e interpela  a la ONU a aplicar la cuarta convención de Ginebra de 1949 relativa a la protección de ciuadanos civiles en tiempos de guerra.
            Este movimiento de protestas es un llamamiento a la comunidad internacional para encontrar una salida urgente al conflicto del Sahara Occidental conforme al derecho internacional.

                        DELEGACIÓN SAHARAUI PARA ESPAÑA
C/ Ave Maria, 19- 2º C- 28012 MADRID      - Tel. 91 467 72 54  Fax. 91 530 34 29








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada