dissabte, 6 de novembre del 2010

MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN DEL 6 DE NOVIEMBRE

L’Hospitalet de Llobregat, 6 de noviembre de 2010
MANIFIESTO POR LA INDEPENDECIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL
El pueblo saharaui, desde que en 1975 fuera vendido por el gobierno español e invadido por Marruecos, se enfrenta día a día, en los territorios ocupados, a la crueldad y a la política genocida del gobierno marroquí.
Hartos del deterioro económico y social, de los asesinatos, de los abusos, y de las violaciones constantes, miles de saharauis, familias enteras, se han desplazado en jaimas y tiendas de campaña a las afueras de las ciudades ocupadas de el Aaiún, Bojador, Smara i Dakhla, en forma desesperada de protesta.
El ejército marroquí mantiene rodeados los campamentos mientras helicópteros y avionetas sobrevuelan la zona 24 horas. La falta de alimentos, agua potable y medicamentos son cada día más preocupantes. A día de hoy se contabilizan más de 80 personas heridas y, desgraciadamente, ya tenemos que lamentar incidentes tan graves, como la muerte de Najem el-Garhi, joven de 14 años asesinado a balazos por el ejército marroquí.
Des del movimiento de solidaridad para con el pueblo saharaui nos preguntamos: ¿cuántos saharauis más tienen que morir?
Estamos cansados, muy cansados de que se prohíba la entrada de periodistas españoles en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, de que estos sean golpeados brutalmente por enviados marroquíes, y  de que el gobierno español no condene los hechos.
Cansados también de que se produzcan constantemente detenciones y encarcelamientos injustificados, torturas, palizas y juicios ilegales, mientras la MINURSO (la Misión de las Naciones Unidas para la realización del Referéndum en el Sàhara Occidental) no interviene ni defiende los derechos humanos en el territorio.
Queremos que cese la venta de armas al Reino de Marruecos, que se denuncie el expolio de las riquezas naturales del Sáhara Occidental y que se finalicen los acuerdos comerciales y pesqueros de Marruecos con la Unión Europea
Queremos el cumplimiento de la legalidad internacional y la celebración del referéndum de autodeterminación. Que el los niños y niñas que cada verano vienen a la ciudad de L’Hospitalet, junto con el resto de saharauis que viven en los campamentos de refugiados en Argelia, puedan conocer su verdadera tierra y que vivan en paz, en libertad, desarrollándose libremente como seres de pleno derecho.
Estos días el pueblo saharaui nos está transmitiendo un mensaje muy claro: que su dignidad, su cohesión, y su deseo profundo e irrenunciable de conseguir la libertad e independencia está por encima de cualquier adversidad o dificultad.
¡Estaremos con ellos hasta que se haga justicia! ¡Nosotros no olvidamos!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!


Imatges de la concentració del dia 6 de novembre a la Rambla Just Oliveras de l'Hospitalet de Llobregat, davant l'Acollidora




           

         

  


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada